Fotografía: Edén Torres 

José Olaf Hernández Sánchez, titular de Cultura en la entidad confirmó que la dependencia solventó los adeudos que mantenía con algunos maestros de centros culturales del estado.

Informó que el año pasado cerraron con los trámites, asignación y pagos pendientes que conservaban.

Por lo pronto, indicó que están en la expectativa que la Secretaria de Cultura federal defina cuáles serán los recursos o programas que van a operar este año.

Pues informó que no se asignaron proyectos de cámara y trascendió que el subsidio federal no llegará al estado.

Hernández Sánchez sostuvo que de asignarse recursos tendrán la oportunidad de continuar con los contratos de los docentes, “pero si no lo hay, no creo que deba mantener la expectativa de nadie, ni echarme un compromiso con nadie sin tener la seguridad del recurso”.

El secretario aseguró que cuentan con recursos disponibles para el mes de febrero y el mes de marzo.

“En estos dos meses estaremos ajustando todo lo necesario para reactivar en este año todo el esquema de educación artística completo”, declaró.

Hernández Sánchez insinuó que incorporar una nómina de estructura de una plantilla de 200 maestros, representaría un alto costo que asciende a 7 millones de pesos que el gobierno no podrá procesar, aunque aclaró que no es que lo busquen.

Además, rechazó que existan represalias contra los docentes, al contrario, dijo que están agradecidos con los maestros que trabajan para darles servicio a los más de 11 mil niños beneficiados con los diversos talleres.

Sostuvo que mantienen informados a los docentes, incluso mencionó que mantendrán una plática con docentes de centros regionales para explicar el panorama de la dependencia.

Adelantó que el próximo lunes tendrá una reunión con la directora general de Vinculación donde presentará algunos programas y además dijo hará patente las necesidades del estado, presentarán su propuesta de trabajo y los requerimientos de proyectos específicos para financiamiento.

 

ENCA