Fotografía: Especial

 

 

De acuerdo a Salvador Navarrete Zorrilla, presidente de la Asociación de Agencias de Viajes del estado de Hidalgo, informó que, en este puente de Semana Santa,  los hidalguenses prefirieron ir a destinos de playa y a la Ciudad de México.

Expuso que, se hizo una sinergia previa con hoteles de destinos de playa en el país, así como en la CDMX, con el fin de garantizar el traslado y hospedaje de los turistas hidalguenses.

“Porque muchos prefirieron aprovechar estos días para irse a Ixtapa Zihuatanejo, así como Ixtapan de la Sal, también a Morelos, pero muchos más prefirieron irse a la ciudad”, expuso.

Navarrete Zorrilla señaló que el servicio de las agencias de viajes incrementó en esta temporada, aunque señaló que esperarán esta semana que acaba de iniciar que, para muchos, aún son días de descanso, por lo que consideran que habrá un incremento del 30 por ciento en las reservas para el próximo fin de semana.

“No será lo mismo que el fin de semana anterior, pero sí habrá un incremento”, aseguró Navarrete Zorrilla, quien también informó que, a nivel nacional, Acapulco y Quintana Roo fueron los dos destinos con mayor número de turismo en Semana Santa.