Fotografía: Especial

El ayuntamiento de Pachuca en el Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2019 fijó un incremento en el monto para pagar el arrendamiento de luminarias por 38 millones de pesos, así lo informó Liliana Verde Neri, regidora de Pachuca.

Habló de la importancia de que las luminarias de tecnología LED sean eficientes y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) reconozca el censo y se reduzca el consumo, debido a que advirtió que de no ser así el arrendamiento podría “tronar” las finanzas del municipio.

Refirió que la asignación para el arrendamiento de luminarias hubo un ajuste, pero además comunicó que se redujo el recurso para el pago de consumo de luz eléctrica, debido a que justificó que con el arrendamiento bajaría la tarifa.

“Se supone que el arrendamiento nos iba a disminuir el consumo de luz pero  habían manejado el mismo monto que el año pasado y habrá un beneficio el consumo de alumbrado se disminuyó  a 8 millones de más de 20 millones”, destacó.

Mencionó que el proyecto de cambio de alumbrado público no está concluido pero que han recibido quejas de ciudadanos de que hay luminarias puestas sin que prendan, pero dijo van a esperar a que concluya el proyecto para analizarlo.

Destacó que con las nuevas lámparas se pretende que se consuma menos energía en consecuencia, dijo que el proyecto de arrendamiento será autosustentable.

Finalmente, estimó que los estudios que presentó la administración sean reales y que el proyecto pueda generar recursos propios para que el municipio no erogue un doble pago por luz y luminarias.

 

ENCA