Fotografía: Edén Torres 

El presidente de Coparmex Hidalgo,  Ricardo Rivera Barquín señaló que no tiene conocimiento de que algún empresario afiliado al organismo realice evasiones fiscales.

En días recientes, el Pleno del Senado de la República aprobó en  general, reformas que castigan la creación de empresas fantasma y la facturación falsa.

Al respecto el titular de la Coparmex en Hidalgo aseguró que se reprueba rotundamente este tipo de prácticas donde se busca evadir impuestos.

«Estamos de acuerdo con que se trabaje para eliminar ese tipo de prácticas por parte de los empresarios, lo que hay que tener en cuenta es que tampoco por un error fiscal de algún empresario se tipifique como un delito y vaya a parar a la cárcel por alguna omisión», señaló con preocupación Ricardo Rivera.

Reiteró su postura respecto a que las empresas no deben llevar a cabo ese tipo de prácticas y en caso de que lo hagan castigarlos, sin embargo no debe ser en general pues puede haber descuidos por parte de algunos empresarios que pueden caer en un problema grave de evasión.

«No queremos ir a parar como delincuentes por un error contable, Coparmex seguirá insistiendo en que no se caiga en un terrorismo fiscal que es lo que no podemos permitir, pero se debe ser cuidadoso al momento de autorizar esas leyes».

ENCA