Fotografía: Sergio Juárez

 

En la medida que el Congreso no aplique un presupuesto adecuado a las necesidades de la gente dedicada al campo, integrantes del Frente Auténtico del Campo no abandonarán el recinto legislativo y se sumarán más contingentes, declaró Manuel Canales de la dirigencia de la UNTA en Hidalgo.

Esta mañana integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) , así como de Movimiento Social por la Tierra, tomaron las instalaciones del Congreso Local con el fin de tener la certeza que los presupuestos sean aprobados de una manera que el campo no se vea afectado en la entidad.

En este sentido, se mencionó que existe despilfarro por parte de las autoridades estatales respecto a distintos rubros que señalaron no necesitan tanto presupuesto.

«Queremos ver qué programas van a desarrollar pues hay algunos que se llevan presupuesto que se podría ocupar en otros rubros, como la Caravana de Reyes, los encendidos de árbol, Xantolos y festivales de día de muertos que parece que nos dan circo para olvidar que hay pueblos con hambre», señaló Manuel Canales, quién explicó que los únicos que han atendido a los manifestantes han sido los morenistas.

«Hasta eso los únicos que han dado la cara don los de morena, porque de oposición, ni de PRI ni de PAN, ni de otros partidos ha queridon salir a atendernos», dijo.

Concluyó que a pesar que sean fechas decembrinas los contingentes se han sumado con el fin de corroborar que los presupuestos sean reales, pues dijo que existen reclamos de los ciudadanos que quieren que su voz sea escuchada y así evitar los excesivos gastos del estado.

 

SJA