Fotografía: Especial 

 

La entrenadora de baloncesto hidalguense Edilberta Mendoza Gómez, actual campeona de la Olimpiada Estatal de Baloncesto fue convocada por la Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol A.C. ADEMEBA, para incorporarse al staff técnico de la Preselección Nacional U15 femenil.

La también entrenadora de varias selecciones estatales ya se encuentra en Ciudad Juárez, Chihuahua, donde se realiza la primera concentración del equipo nacional en su preparación rumbo al Premundial de las Americas FIBA a realizarse en julio-agosto 2019 en sede aún por definir.

Edith Mendoza como es conocida dentro del baloncesto estatal compartirá el cuerpo técnico de esta selección con entrenadores de gran experiencia internacional y de los cuales el objetivo es aprender el coucheo técnico, táctico y físico de este equipo nacional y aplicarlo en nuestra entidad para desarrollo de los jóvenes jugadores (as) y selecciones estatales.

Felipe Terrazas (Sinaloa) será el entrenador en jefe, Gerardo Guzmán (CDMX) Asistente 1, Michael Navarro (BC) Asistente 2, Edilberta Mendoza (Hidalgo) Asistente 3, Rosario Valadez (Chihuahua) Asistente 4, Sergio Salgado (Sinaloa) Terapeuta y Abril García (Chihuahua) Delegada.

A esta primera concentración arribaran cerca de 30 chicas preseleccionadas de todo el país y algunas mexicanas que estudian en USA para incorporarse. Dicha concentración incluye principalmente campo de pruebas para las jugadoras.

 

SJA