Fotografía: Especial

Empresarios de la zona centro del país planean reactivar las vías férreas de Pachuca de Hidalgo a  Ciudad de México para transportar pasajeros, por lo que los integrantes del colegio de  ‘Ingenieros Civiles’ de Hidalgo presentarán esta iniciativa al congreso nacional.

Esta iniciativa será propuesta durante la Cuarta Reunión Regional del Congreso de Ingeniería Civil el cual se llevará a cabo en la capital los días 25 y 26 de septiembre, señaló el representante de los ingenieros civiles, José Rubén Pérez Ángeles.

Se espera que el tren pase por el estado de México y municipios de Hidalgo como Zempoala, Tula y Apan entre otros.

Hasta el momento no se ha asignado un presupuesto para la construcción de este, porque primero se planea presentarlo al congreso y ver si es viable, sin embargo se tendrá un acercamiento con CONAGUA, CFE, entre otros organismos para que colaboren en dicho proyecto.

Otro de los motivos para implementar este tren de pasajeros es por la construcción del nuevo aeropuerto de Santa Lucía, ya que el tren podría agilizar el tiempo de viaje de las personas que deseen abordar un avión y tengan que viajar de la ciudad al estado de México para ir al aeropuerto.

Por otra parte, la directiva del organismo de ingenieros invitó a la población a la Olimpiada del Conocimiento donde competirán cerca de 50 jóvenes en temas sobre hidráulica y estructura.

Este concurso se realizará el 25 de septiembre en el colegio de Ingenieros Civiles del estado de Hidalgo y se espera una asistencia de 250 personas.

ENCA