Fotografía: Edén Torres

Después de que en días recientes empresarios integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en el estado acudieron a al Congreso local para pedir la intervención de la junta de Gobierno, porque indicaron que hasta el momento no han recibido contratos y están perdiendo su patrimonio, el presidente del organismo Luis Miguel Escudero, dijo haber desconocido la situación hasta después de haberse efectuado.

“Yo desconocía la reunión que hubo con estos empresarios pese a que nos vimos en el mismo evento, sin embargo en las mesas de trabajo no sabía que se iba a tocar el tema relacionado con algún acontecimiento que perjudicara a algún empresario afiliado a la cámara”,  aseveró Escudero.

Aseguró que si existe alguna irregularidad lo primero que se debe hacer en estos casos es comunicar antes de actuar, ya que se pueden malinterpretar los comentarios que los inconformes lleguen a hacer.

“Como gremio les puedo decir que hay que respetar los estatutos de cámara, las leyes o normas que rigen el estado y primero debieron acercarse a nosotros, para eso está la cámara para todo aquel que esté afiliado”, comentó.

Por lo anterior invitó a los agremiados a “ir de la mano” con la CMIC para resolver conjuntamente este tipo de problemas y encontrar una solución.

“Nos perjudica a todos los constructores, al ir estos empresarios al congreso, lo que pueden causar es que los demás también puedan ir a causar molestias, sabemos que la situación está difícil y no solo en Hidalgo, el presupuesto lo han liberado a cuenta gotas”, detalló el presidente de CMIC Hidalgo.

 

ENCA