Fotografía: Especial 

 

La Coparmex Hidalgo se encuentra a favor del plan por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador para el combate del “huachicol” dentro del estado y el país, e incluso dentro de las instalaciones de Pemex.

Debido a la reciente declaración del presidente para combatir el robo de combustible o “huachicoleo”, por medio de un plan estratégico que busca eliminar dicha práctica, Ricardo Rivera Barquín, presidente de Coparmex Hidalgo, manifestó su aprobación.

“Definitivamente este problema ha ido incrementando y el estado de Hidalgo es una de las entidades en donde dicha práctica tuvo mayor crecimiento, para erradicarlo tenemos que trabajar empresarios, gobierno y sociedad civil”, refirió.

Admitió también que parte del problema por el robo de hidrocarburo se encuentra dentro de Pemex y otra parte de responsabilidad la tienen quienes compran el combustible, “si a esto le sumas que sea un delito grave, podremos considerar que los resultados serán buenos”.

Por lo anterior, destacó que el gobernador, Omar Fayad ha implementado mayor seguridad para erradicar dicha práctica en el estado.

“La medida anunciada del presidente Andrés Manuel López Obrador, se suma a la del gobernador Fayad, por lo que definitivamente podrá dar mejores resultados, siempre los esfuerzos federales sumados a los estatales darán una mejor lucha contra dicha práctica”, explicó.

Finalmente, el presidente de Coparmex Hidalgo hizo un llamado a la ciudadanía para no caer en esta práctica ilícita , ya que no se debe olvidar que aquellos que compran combustible con huachicoleros saben que están comprando robado y están generando un daño al país.

 

SJA