Fotografía: Especial

Con la finalidad de almacenar la información necesaria y facilitar el uso de la misma en los procesos de licitación o contratación, de acuerdo con las bases de participación, el gobierno de Hidalgo que encabeza Omar Fayad ha implementado el uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TICs) a través del Código de Lectura QR en la Dirección de Padrones y Procedimientos de Contratación de la Secretaría de Contraloría.

Con esta mejora en la gestión pública de nuevas herramientas, Hidalgo se convierte en una de las primeras entidades en efectuar instrumentos que favorezca el acceso a la información de los proveedores y contratistas del gobierno estatal, colaborando con la transparencia y la rendición de cuentas, esperando en ese mismo tenor, un incremento en la participación ciudadana.

Para el mandatario estatal, esta herramienta es parte complementaria de la estrategia digital que actualmente se desarrolla en el estado, ya que Hidalgo es la primera entidad en adoptar un modelo de simplificación de trámites para autorización del despliegue de infraestructura de telecomunicaciones, con el objetivo de facilitar el acceso a las tecnologías digitales.

Cabe destacar que el contenido del Código de Lectura QR será el mismo que contiene el registro de proveedores y contratistas: nombre, domicilio fiscal, registro federal de contribuyentes, representante legal, socios y especialidades.

El titular del ejecutivo, Omar Fayad, refirió que Hidalgo se encuentra en la fase de implementación de acciones de mejora regulatoria, una política pública que consiste en la generación de trámites y servicios simplificados, con la finalidad de obtener el mayor valor posible de los recursos disponibles y del óptimo funcionamiento de las actividades del servicio público.

Para los proveedores y contratistas es una suerte que en Hidalgo se cuente con esta herramienta que además de facilitar sus trámites protege y da fe del trabajo del mandatario hidalguense en el combate a la corrupción, debido a que no deja posibilidad de alterar la información de los solicitantes.

Para el canje del registro actual por el Código QR, será necesario agendar cita en la Dirección de Padrones y Procedimientos de Contratación de la Secretaría de Contraloría.

 

 

SJA