Fotografía: Especial 

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo, habilitó el espacio determinado como Macro Marss (Módulo de Atención Respiratoria del Seguro Social), muy cerca del Hospital General de Pachuca, con el fin de atender a los pacientes que están teniendo síntomas de COVID-19, número que se ha incrementado hasta en 900 casos por día, desde hace cinco semanas, de acuerdo a José Luis Aranza Aguilar, delegado del IMSS, en Hidalgo.

Indicó que esto forma parte de las acciones que el instituto está desarrollando ante una cuarta ola de contagios que había sido prevista y, aunque señaló que el escenario del incremento de contagios es “vertiginoso”, esto responde en beneficio de la sociedad, en garantizar la salud de los pacientes, así como del personal que labora en el mismo.

“Este centro es una acción que el IMSS implementó, desde la semana pasada, considerando también a otras unidades que se están dando en otros sitios, es una acción más que estamos nosotros implementando y es el espacio que se suma al esfuerzo que esta beneficiando a la sociedad”, dijo.

Esta unidad de atención se ubica en la calle Magnolia 400, en la colonia Francisco I. Madero, en Pachuca, espacio que pertenece al Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) del estado, con el que aseguró, se trabaja de forma coordinada y solidaria para llevar a cabo este sistema de atención.

ENCA