Fotografía: Especial

El diputado local, Víctor Osmind Guerrero Trejo, propone modificar la Ley de Asistencia Social para el Estado de Hidalgo con el propósito de establecer que las o los hijos de víctimas de feminicidio sean sujetos de asistencia social prioritaria por el Estado.

Advirtió que hoy en día no existen datos ni estadísticas acerca de cuántos niños quedan desamparados por culpa de los feminicidios, por lo que esta deficiencia en los datos puede llegar a provocar poco interés y participación social acerca de este tema.

Indicó que el feminicidio no solo es privar de la vida a una mujer, sino que también trae consigo muchas consecuencias que deben ser atendidas por el Estado y brindar la asistencia social a todos los infantes huérfanos de madres víctimas de feminicidio.

Por ello es que propone hacer esta modificación a la ley local para establecer que los sujetos que se encuentren en este tipo de circunstancias y requieran de servicios especializados de forma temporal para su protección y bienestar, el Estado sea garante y les brinde la asistencia social necesaria.

 

ENCA