Fotografía: Especial

Luego de que vecinos de la calle Abril, en la colonia 11 de Julio, en la comunidad de Ciudad Sahagún, municipio de Tepeapulco, detuvieran a un presunto ladrón de casa-habitación, y lo entregarán a las autoridades policíacas, los dos uniformados que recibieron al asegurado, lo liberaron y trataron de ocultar el botín debajo del asiento de la patrulla.

Tras esta acción, los policías municipales quienes fueron identificados con las iniciales de P.A.E.L., de 23 años y A.G. del V., de 29 años, fueron puestos a disposición del Ministerio Público Investigador, por ocultar diversos artículos que eran parte de una evidencia de un robo domiciliario.

Se dio a conocer que cuando los vecinos del lugar se percataron de la liberación del presunto ladrón, estos procedieron a interceptar a los elementos policiales, a quienes les reclamaron de manera inmediata el porqué no habían puesto a disposición del Ministerio Público al responsable del robo al domicilio particular, así como  los diversos artículos que eran producto del botín, sin embargo al no contestar,  estos dos policías fueron retenidos y amenazados con golpearlos.

Ante esta situación y con la finalidad de evitar una situación que pudiera derivar en algún linchamiento, intervino personal de la Policía estatal, quienes realizaron el aseguramiento de los dos policías municipales, así como de los artículos que forman parte de la evidencia y que ascendían a varios miles de pesos, ya que se trataba de una computadora portátil, un celular, unas bocinas, y un vinagre italiano.

En consecuencia, la Presidencia Municipal de Tepeapulco procedió de manera inmediata a dar de baja a los uniformados, a fin de que estos sean juzgados de acuerdo a derecho, ya que aseguró “su actuar, contraviene las responsabilidades y el actuar de los integrantes de este corporación municipal”.

 

ENCA