Fotografía: Sergio Juárez

Eduardo Javier Baños Gómez, secretario de Turismo en Hidalgo aseguró que esta temporada vacacional cerrarán con números positivos respecto a la afluencia de visitantes al estado.

Mencionó que prevén captar a más de 1.5 millones de visitantes y turistas a la entidad durante este periodo de asueto que concluirá el próximo domingo 6 de enero.

Destacó que de acuerdo a información de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) por minuto la visita a Hidalgo triplicaba a estados vecinos como Tlaxcala, Puebla, estado de México, San Luis Potosí y Querétaro.

Baños Gómez resaltó que los visitantes principalmente se desplazan al Corredor de los Balnearios, zona que cuenta con una infraestructura turística de más de cien balnearios con aguas termales y curativas.

Hasta el momento, reportó saldo blanco en el sector turístico en el estado y confió que cierren la temporada vacacional con este comportamiento.

De igual manera, señaló que en el 2018 la actividad turística en el estado cerró con 9 millones 207  mil visitantes, que dejaron una derrama económica de 2 mil 917 millones 767 mil 150 pesos y una ocupación hotelera del 85 por ciento.

Apostó para este año mantener los indicadores que se registraron el año pasado, “seguiremos en la dinámica de mantenernos y seguir aumentando unos puntos porcentuales”.

Para finalizar, el titular de la SECTUR estimó que este año crezcan por lo menos 4 o 5 por ciento en cuanto al número de visitantes del 2018.

 

ENCA