Fotografía: Especial 

 

Con la construcción de la autopista con altas especificaciones de 15 kilómetros de Mineral del Monte a Huasca de Ocampo, la Secretaría de Turismo de la entidad proyectó un incremento del 40 por ciento del arribo de visitantes a esta zona.

Eduardo Javier Baños Gómez, titular de la dependencia mencionó que el hecho de que la infraestructura carretera esté en condiciones transitables y con señalamientos definidos permite que se crezca la afluencia de visitantes a los destinos.

Indicó que la autopista que se prevé construir robustecerá el desarrollo turístico en la región, aunque aceptó que en la actualidad es considerable el número de visitantes que se dan cita a los destinos turísticos de la zona.

Eduardo Baños detalló que la autopista con altas especificaciones, es una obra icónica de este sexenio, que tendrá especificaciones panorámicas, túneles y puentes, que coadyuvará a fortalecer la economía de la región.

Además afirmó que una vez concluida la autopista reducirá significativamente el tiempo de traslado a los dos de los Pueblos Mágicos de la entidad que se ubican en esta extensión, misma que estaría uniendo a la capital del estado con esta zona rica en elementos turísticos.

Destacó que la conectividad vial en el estado es un componente importante que permite que los paseantes se desplacen a sitios turísticos con mayor facilidad.

«Pero también es importante hacer hincapié en que esta obra también significa justicia social, educación, muchos rubros, porque a la gente se le va a hacer más fácil trasladarse a los diversos puntos del estado», apuntó.

En esta misma línea, refirió que será un proyecto de infraestructura que reforzaría lo que se tiene actualmente en el estado, y aunque el presupuesto federal de Pueblos Mágicos fue recortado en su totalidad, ha pegado en los proyectos del sector que se tenían contemplados.

 

 

SJA