Fotografía: Edén Torres 

La Magia de los Carnavales en Hidalgo llegará a la capital hidalguense para deleitar a la población con más de 40 comparsas de diversos municipios de la entidad, el próximo 13 de febrero en punto de las 16:00 horas, confirmó Eduardo Javier Baños Gómez, titular de la Secretaría de Turismo estatal.

Mencionó que se encuentran en los preparativos para realizar este magno evento que arrancó en la actual administración que encabeza el gobernador del estado, Omar Fayad para difundir la cultura, las tradiciones y el colorido de los municipios.

Para esta edición, indicó que las comparsas se reunirán en el Estadio Revolución, para inundar las principales calles de Pachuca, donde se espera una participación de alrededor de 3 mil personas en el desfile, donde lucirán sus espectaculares atuendos y demostrarán sus mejores pasos.

Estimó que el año pasado disfrutaron de este espectáculo cultural cerca de 50 mil personas, por lo que este año esperar superar la meta, con el afán de que los ciudadanos conozcan las riquezas culturales y las tradiciones de los municipios y decidan acudir en las fechas de los carnavales ´programadas para este año.

Destacó que para ser la cuarta edición de esta actividad, este evento se ha posicionado a nivel estatal y nacional, pues incluso logró ser trending topic a nivel nacional, lo que genera un impacto en millones de personas.

Baños Gómez comunicó que este evento da inicio a los carnavales en Hidalgo, con lo que se ha logrado triplicar la visita de turistas a los municipios.

“El desfile tiene dos objetivos, uno promover el producto turístico Hidalgo Mágico a través del carnaval y otro promover a los municipios en lo individual, como los Cornudos de Calnali, la Danza de Fuego de Huehuetla y demás”, subrayó.

Señaló que los Cornudos de Calnali es un personaje que lo han solicitado en eventos de talla nacional como el Tianguis Turístico de Acapulco y en Mérida, “ese personaje, con esa alegría tiene que estar brillando a nivel nacional incluso internacional”.

El funcionario destacó que la idea de la Magia de los Carnavales en Pachuca es colocar en cadena de valor, la cultura y tradiciones de Hidalgo.

 

ENCA