Fotografía: Edén Torres

“Estamos seguros que este año 2019 será un gran año para el turismo en Hidalgo” sentenció Eduardo Javier Baños Gómez, titular de la Secretaria de Turismo en Hidalgo.

En este sentido, enfatizó que continuarán trabajando de acuerdo a la política pública encaminada por el gobierno estatal siempre aprovechando las ventajas, elementos e infraestructura turística con la que cuenta el estado para sumar a la economía local y nacional.

El secretario informó que para este año buscarán impulsar el turismo religiosos, tan es así que comunicó que estará presente la Capilla Sixtina en Pachuca, la cual se ubicará en el Parque David Ben Gurión y cuya entrada será gratuita al público en general.

 “Ya puede visitarse la instalación pero todavía no hay apertura nos falta colocar algunas cosas, trabajaremos conjuntamente con la Secretaria de Gobierno y diversas áreas en el tema de turismo religioso para que por medio de estos eventos lleguen más turistas al estado de Hidalgo”, declaró.

Aunque no dio más detalles, el titular de la SECTUR compartió que será abierta en una semana más.

De igual forma, mencionó que este 2019 pretenden trabajar con el turismo de romance buscando el segmento de bodas destino, el cual aseguró a tenido mucho auge a nivel nacional.

Manifestó que seguirán impulsando los Pueblos Mágicos, el Geo Parque Comarca Minera y los Pueblos con Sabor.

En este último programa, consideró que no se amplié el número de Pueblos con Sabor, pues buscarán madurar los siete que fueron denominados.

“Será cuestión de checar el tema del presupuesto si nos alcanza para apoyar a otro pueblos, pero este año estamos buscando madurar el programa”, finalizó.

ENCA