Fotografía: Especial 

 

La golfista hidalguense María José Fassi Álvarez jugó su último torneo como amateur en México, el Campeonato Nacional de Golf de Aficionadas que se celebró en el Guadalajara Country Club en la Perla Tapatía y del cual no pudo ganar el tetracampeonato.

La regia Cory López fue quien tomó ventaja desde el inicio de la competencia, misma que no dejó en ningún momento y con ello superó a Fassí Álvarez quien indicó que aunque no logró el primer lugar, quedó contenta con los resultados.

La campeona y subcampeona formaron el último grupo de salida en el hoyo uno e inició un gran duelo. López hizo birdies en las banderas uno, cuatro y seis así como bogey en la dos y ocho; en tanto que María Fassi hizo birdie en el hoyo dos, cinco y seis y bogey en el cuatro.

Para la segunda mitad, la regia hizo birdie en el 10 y bogey en el 12, la hidalguense inició con bogey en el 10, birdie en el 11, y en el 13 un error le costó el campeonato al hacer cuatro bogey. Para los 17 y 18 María terminó con bogey y 76 golpes, cuatro arriba de par, y López cerró con 71 impactos, uno bajo par.

Terminada su participación en dicha competencia, la hidalguense aún jugará seis o siete torneos más como profesional y en representación de la Universidad de Arkansas, lo que le da 5 meses más como amateur para posteriormente, brincar al profesional.

 

 

SJA