Fotografía: ADN

 

Las Tuzas se adjudicaron el triunfo de la jornada 12 por la mínima diferencia ante Xolas y a su vez se ubicaron de manera momentánea como líderes del Grupo 1 con 23 puntos en la jornada 12.

Desde el silbatazo inicial las locales tuvieron más propuestas y fue Fátima Arellano quien metió tiro centro con la pierna zurda que se fue cerrando al ángulo, situación ante la cual reaccionó la portera fronteriza, quien sacó el manotazo y mandó a tiro de esquina.

Al 25’ Inglis Hernández disparó de primera intención y la arquera Alejandría Godínez rechazó el potente tiro.

Yanín Madrid también tuvo una oportunidad al frente con un desborde por el sector izquierdo, que tras quitarse la marca quedó frente a la portera de Tijuana quien achicó y se quedó con el esférico para impedir la caída de su marco.

Para el segundo tiempo la entrenadora de Pachuca Eva Espejo mandó al campo a Cynthia Rodríguez en sustitución de Nailea Vidrio, cambio que rindió frutos pues fue quien abrió el marcador en el estadio Hidalgo al minuto 63’, la dorsal 21 conectó de cabeza un tiro de esquina que cobró Liz Ángeles para mantener el marcador hasta el pitido final.

Con este resultado el representativo hidalguense se ubicó en el puesto 1 seguido de América y Toluca, quienes tienen 22 y 21 unidades y un partido menos, y Pumas que suma 19 puntos don dos partidos menos, además de ser el próximo rival de las Tuzas para el 13 de octubre en el estadio de La Cantera 1.

 

SJA