Fotografía: Especial

Algunos verificentros de Pachuca cuentan con servidores que aún piden su «mochada» o soborno, aseguraron ciudadanos del municipio.

Al Día Noticias en esta ocasión entrevistó a automovilistas que asistieron al vereficentro de Pachuca y se encontró con algunas quejas por parte de los usuarios que llevan a checar que su auto se encuentre en buenas condiciones para no dañar el medio ambiente.

En este caso, por ejemplo, Jose Juan quien está de acuerdo con esta modalidad ya que de esta manera se está consciente de que se debe tener los vehículos en buenas condiciones por lo que llevó su auto con anticipación para que le dieran el servicio.

Sin embargo, comentó que existen algunos verificentros donde los servidores son “mañosos”, “hacen que tu carro no pase, lo aceleran en vez de mantenerlo constante, porque el que está por el eje Bonfil y me lo han regresado muchas veces, en cambio voy al de plaza Juárez y ahí pasa sin ningún problema”.

Añadió que este problema es porque “le echan mano” los verificadores para que el carro salga con algún detalle “cuando están verificando aceleran y desaceleran y eso hace que tu carro no pase, por eso ya he dejado de ir allá”.

Por otra parte, Jonatán Balderas considera que el servicio del verificientro es bueno, él como servidor técnico, considera que no ha tenido problema con ofrecer el servicio “me han querido dar mochadas, pero nosotros no podemos porque tenemos cámaras que nos vigilan no podemos recibir el dinero”.

Añadió que en el reglamento se prohíbe este tipo de actos, explicó que él se dedica a checar que un auto no tenga bolas en las llantas y que no haya fluido de agua “posteriormente el carro pasa a los rodillos a hacer sus pruebas”.

Admitió que esto se hace para evitar que se dañe al medio ambiente, destacó que incluso cuando viene un carro con humo se le rechaza la prueba y se manda a que lo cheque el mecánico “esta modalidad es buena”.

Finalmente, Fermin Colorado, quien también es mecánico en el municipio, detalló que se califica la rapidez y eficiencia de los carros “yo soy mecánico y traigo las unidades a verificar si no pasa los reparo para que puedan pasar”.

Comentó que la verificación sirve para no dañar al medio ambiente y no le gustaría que desapareciera esa modalidad “por eso reparo los carros del catalizador o de algún sensor de oxígeno, casi siempre hay una falla”, concluyó.