Fotografía: Edén Torres 

Aurelio González Pérez, dirigente del Movimiento Nacional por la Esperanza en Hidalgo afirmó que se han afiliado a la organización líderes de diferentes institutos políticos a quienes han orientado que caminen del lado de la izquierda sin tendencia al partido de Morena, pues aseguró “que no pondrán una camisa de fuerza”.

Al cuestionarle si no descarta que sus perfiles sean parte de las filas de los partidos de Movimiento Ciudadano, Partido del Trabajo y Partido de la Revolución Democrática, consideró que estos partidos deben reestructurase y reconfigurarse y no solo buscar alcanzar el registro, sino generar competitividad.

En el caso del PRD, dijo que debe pelear por las causas nobles, pues de esta manera afirmó que podrán recuperar ciertos territorios, pero dijo que si sus referentes, integrantes o dirigentes no trabajan en esa parte de regresar a la orientación será muy complejo.

Destacó que algunos actores de partidos políticos han externado su intención de dejar sus partidos, “queremos hacer procesos de liberación y de integración a ejercicios de izquierda”.

Bajo este concepto, determinó que es necesario construir líderes de líderes y formar formadores de formadores, es decir, que aprendan a convivir entre diferentes liderazgos, pues dijo que nadie puede estar arriba o abajo.

“Queremos que pasen por la determinación de ir teniendo una formación, no ideológica sino de equipo. No es la idea del Movimiento Nacional de la Esperanza que solo abra las puertas y empiece a generar procesos pragmáticos sino que vayan generando confianza y solidez en los diferentes procesos”, declaró.

De igual manera, rechazó la idea de crear un nuevo partido político, pues argumentó que la ciudadanía requiere de un orden, el cual se tienen que dar bajo los estatutos que marca cualquier partido al que ingresen.

En este sentido, descartó que MNE sea un filtro ideológico y formativo  de Morena, pues dijo no solo es necesario tener la ideología sino también el entendimiento para ocupar ciertas posiciones, “no se trata de que seamos filtro sino orientación”.

Igualmente, adelantó que el próximo miércoles estará en Hidalgo, Rene Bejarano, líder de MNE, donde se proyecta realizar una coordinadora colectiva, que determine los pasos a seguir, consense e involucre en los resultados de la agenda local y nacional.

 

ENCA