Fotografía: Ivet Pasquel

Marco Antonio Escamilla Acosta, titular de Salud en Hidalgo aplaudió el incremento al presupuesto en salud en Hidalgo, para este ejercicio fiscal.

“Lo vemos con muy buenos ojos, he estado en contacto con los legisladores pero que bueno que el presupuesto aumente para salud, que es una rama tan transitada”, acentuó.

En este sentido, compartió que efectuarán diversas reuniones para  canalizar adecuadamente y priorizar el incremento del presupuesto.

Escamilla Acosta afirmó que en materia de salud es complejo que se tenga solo lo necesario en el presupuesto, “pero es una muy buena noticia que se haya ampliado”.

Destacó que la Secretaria de Salud (SSH) fue una de las dependencias más beneficiadas, por lo que pronunció que el recurso se tendrá que aplicar en acciones de tipo de promoción y prevención de la salud principalmente en el primer nivel de atención.

“Es donde empatamos muy bien con la política del gobierno federal, priorizar y darle una gran relevancia al primer nivel de atención”, refirió.

El secretario puntualizó que su prioridad es fortalecer los 485 centros de salud y las 17 jurisdicciones, pero aseguró que no dejarán a un lado los centros hospitalarios.

“Si seguimos trabajando en el primer nivel de atención, definitivamente vamos a tener un alto impacto en no saturar tanto los hospitales, en que se pueda evitar muchos casos de complicaciones de enfermedades”, declaró.

Detalló que  los legisladores están de acuerdo en este esquema, en sí, mencionó están en la mejor disposición de apoyar las políticas públicas que el gobernador, Omar Fayad está implementando en salud para el estado.

Por último, aseguró que la SSH cumple en un 99.02 por ciento con el portal de transparencia, en este tenor, sentenció que continuarán con esta misma dinámica que emprendieron desde el 5 de  septiembre de 2016.

ENCA