Fotografía: Edén Torres

El director de Protección Civil de Pachuca, Hugo León Cruz informó que en Pachuca se ubican alrededor de 40 estaciones de gasolina, de las cuales el 70 por ciento registran un desabasto de gasolina parcial.

En este sentido, lanzó una llamado a ciudadanía que no almacene bidones de gasolina en sus domicilios, debido a que advirtió pueden provocar algún incidente.

“Los gases que emiten el combustible son flamables, si la almacenan en su domicilio cualquier punto de ignición puede provocar un incendio”, alertó.

Mencionó que en caso de detectar en gasolineras vendiendo combustible en garrafones, envases, o bidones, se envía el reporte a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), que son el organismo sancionador.

“Existe un aviso que no pueden comercializar en bidones o en garrafones para poder almacenar gasolina”, destacó.

León Cruz aseguró que la dirección de Protección Civil está realizando recorridos por todas las estaciones de la capital hidalguense, para detectar estas anomalías.

Dijo que si se detectarse esta situación se hace la recomendación a la gasolinera y de hacer caso omiso, ya se hace el reporte ante Profeco para la sanción correspondiente.

 “Estamos en contacto con las estaciones porque hay abastecimientos parciales, pues solo les suministran ciertas cantidades de combustible”, concluyó.

 

ENCA