Fotografía: Especial 

 

El supuesto selectivo estatal de squash que se realizaría este fin de semana en el Centro Estatal de Alto Rendimiento (CEAR) el cual anunciado el Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide) no se llevó a cabo.

Dicha institución dio a conocer que este sería el primer evento rumbo a Olimpiada Nacional, mismo que al final y sin aviso alguno, no se realizó debido a que la Comisión Reorganizadora a cargo de Ricardo Magdaleno, no hizo las cosas como se debe, así lo dio Ricardo Zárate, sub director del CEAR.

De esta situación, Zarate mencionó que apenas se acercó esta semana al Inhide para checar lo del selectivo para lo cual no se contó con a organización requerida y fue por ello que se decidió al final no realizarlo.

Será hasta el próximo fin de semana que Hidalgo tendría actividad en una competencia en Querétaro que será puntuable para la Olimpiada Nacional, “no habrá estatal como tal porque no hubo trabajo de la Comisión Reorganizadora”.

Puntualizó que no se tienen la intensión de hacer las cosas al vapor y que es preferible que aunque sean menos los participantes se hagan las cosas como se deben pues en este deporte se comienza desde cero.

Adelantó que hay dos hidalguenses que han representado al Estado de México en Olimpiada, ahora lo harían por Hidalgo y explicó que no han representado a la entidad por la misma situación de que este deporte no se ha regularizado ni formalizado como las demás asociaciones.

 

 

SJA