Fotografía: Especial

  Más de 250 niños del municipio de Tizayuca que viven en situación de extrema vulnerabilidad, en cuyos hogares no llegaron los Reyes Magos, fueron beneficiados durante el Cuarto Festival denominado “Creando Sonrisas”, con la entrega de juguetes que ellos anhelaban y que pidieron a través de su carta.

La entrega de estos obsequios corrió a cargo de  funcionarios municipales, encabezados por el alcalde, Gabriel García Rojas y la presidenta y directora del DIF Municipal, Juana García Rojas, así como familiares de ellos, integrantes de la H. Asamblea Municipal y personal del Sistema DIF, es decir un total de 120 personas que fungieron como padrinos.

Cabe señalar que los pequeños que fueron beneficiados con este programa son originarios de las comunidades de: Emiliano Zapata, Torres 1, Mogotes, El Chopo, Olmos, Huitzila, El Paraíso y Tepojaco, sitios en los que se han identificado un mayor número de personas en situación de extrema pobreza.

Dicho proyecto que fue implementado por el Sistema DIF Municipal desde el año 2017,  sigue vigente ya que el organismo se dio a la tarea de identificar a las niñas y niños que se encontraban en situación de extrema pobreza, a quienes les solicitaron, que realizarán una carta dirigida a los Reyes Magos, documentos que  fueron posteriormente entregados a los servidores públicos del Ayuntamiento, a quien denominaron “padrinos”, los cuales recibieron en promedio dos cartas cada uno.

Por su parte, la presidenta del Sistema DIF, Juana García Rojas, agradeció a la empresa Transportes Gutiérrez S.A. de C.V. y a la Fundación un México sin Pobreza, a su familia y a su equipo de trabajo por hacer posible esta acción y agregó que esto demuestra la preocupación que tiene la actual administración por coadyuvar a cambiar las condiciones de vida de la población que más lo necesita.

 

 

ENCA