Fotografía: Edén Torres

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hidalgo A. C. continúa afinando los detalles para el Festival Internacional de Cine Hidalgo 2019 en su edición número 8 a realizarse del 24 al 29 de junio próximo donde se espera que se inscriban un total de mil proyectos de diversos países para así superar las cifras de 2018.

Gilberto Ríos Hinojosa, director ejecutivo de dicha academia, explicó que en estos momentos siguen en las maniobras de vinculación con empresas, profesionales inmersos en la industria, así como definiendo las sedes para este festival en su octavo año pues se tendrá un programa nutrido y variado.

Las expectativas de este festival son muy buenas, ya que el año pasado lograron registrar cerca de 800 proyectos no solo de origen local o nacional, sino que incluso cineastas de otros países se registraron, aunado a que tan solo a 14 días de lanzarse la convocatoria para que cineastas registren sus trabajos, al día de hoy ya se han inscrito 21 proyectos de diversos países.

Refirió ante este escenario incluso la proyección es que en esta ocasión rebasen las cifras del año pasado y puedan alcanzar un poder de convocatoria de cerca de mil proyectos entre cortometrajes de 15 minutos y largometrajes de hasta 150 minutos, para ello las y los participantes deberán hacer el registro en la página web www.cinehidalgo.org en alguna de las plataformas habilitadas y hasta el 14 de abril.

Cabe mencionar que el registro es completamente gratuito y que los proyectos audiovisuales deberán tener una temática de acuerdo a alguna de las categorías de la convocatoria como documental, infantil, hidalguense, ficción, animación y terror.

ENCA