Fotografía: Especial

El Movimiento Nacional por la Esperanza (MNE) no pretende convertirse en un grupo interno de ningún partido político, sino ser una asociación civil plural para impulsar desde la sociedad organizada el apoyo necesario para contribuir a la transformación del país,  indicó el presidente nacional de esta agrupación, René Juvenal Bejarano Martínez.

Indicó que si bien al interior de sus filas existen personas con militancia al Movimiento Regeneración Nacional (Morena) esto no significa que tengan el propósito de convertirse en algún tipo de corriente o tribu política interna de este o cualquier otro partido político.

Afirmó que únicamente son un grupo de ciudadanos organizados y plurales que simpatizan y coinciden en diversos temas que se impulsan a través del proyecto alternativo para un buen vivir y que entre ellos están las acciones de combate a la corrupción, el robo de combustible, la seguridad, obras públicas, educación, entre otros aspectos que permitan el desarrollo.

Al preguntarle su opinión respecto a las posturas de los partidos Acción Nacional y Revolucionario Institucional sobre el tema del robo de combustible, lamentó que al ser los principales actores de que México viva esta situación del huachicol hagan señalamientos opositores contra las medidas que hoy se implementan cuando ellos no hicieron nada y sí propiciaron este delito.

Ya que al estar en contubernio ambos partidos al ejercer presión para que se abran los ductos no es porque estén preocupados por la molestia que estas medidas ocasiona a la ciudadanía al hacer filas, sino porque ya no pueden robar combustible para enriquecerse ilícitamente.

Lo anterior durante su visita la capital Hidalguense en la gira de trabajo para tomarle la protesta a la Coordinación Estatal de dicho movimiento en el Estado de Hidalgo ya que a su vez esta coordinación conformar a los comités municipales.

ENCA