Fotografía: Especial

En breve la Fiscalía Especializada de Delitos Electorales en Hidalgo dará inicio con una serie de firmas de convenios tanto con instituciones, partidos y todos los entes o actores posibles para prevenir los delitos electorales durante el proceso electoral del próximo año donde se renovarán los 84 ayuntamientos.

El fiscal electoral en Hidalgo, Sergio Zúñiga Hernández, explicó convenios sobre los cuales ya están firmes y listos para firmarse en breve son con siete instituciones, y con quien abrirían este ciclo de firmas pudiera ser con el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH).

Posteriormente seguirían con los partidos políticos, grupos religiosos, sector gubernamental e incluso no se descarta que pudieran firmar convenios con los 12 ayuntamientos más grandes, aunque si hay interés de hacerlo con otros de pactar un compromiso de civilidad se harán.

Ya para enero o febrero del próximo año entrarían en la dinámica de trabajo de capacitación para indicar derechos, obligaciones y restricciones en el actuar durante el proceso y la jornada electoral para evitar que se cometan delitos electorales y así garantizar unas elecciones transparentes y tranquilas.

ENCA