Fotografía: Edén Torres 

Después de estar cuatro horas formados en la gasolinera, algunos  automovilistas en Pachuca responden que la estrategia para combatir el robo combustible debe seguir por el bien del país.

Al respecto, un despachador de gasolina sostuvo que Profeco les había comentado que para el viernes 18 se estabilizaría dicha situación “no sabemos la verdad”.

Comentó que las filas son enormes, sin embargo la gente actualmente si ha sido tolerante “antes cuando estábamos despachando garrafones la gente se ponía más al brinco”, comentó el trabajador.

Por su parte, Edgar Robles, espera que en dos o tres semanas se estabilice el problema del “huachicoleo” “llevo cuatro horas formado, pero es la primera vez que me formo para comprar gasolina”, expuso.

Detalló que existe mucha gente que ha estado robando y que la situación se amerita como una consecuencia, “no es nada fácil organizarse”, sin embargo conserva esperanzas de que este problema se acabe por completo.

Por su parte, Diego Fuentes servidor de Pemex, comentó que es necesario, porque de otra forma, jamás se acabaría con el “huachicol” “es una buena medida y hay que esperar a que se normalicen las cosas”.

Comentó que no cree que haya una crisis en el país “ya se ha dicho que gasolina sobra, si dijéramos que hay desabasto de gasolina en la nación, entonces sí estaría canijo”.

Enrique Ibarra detalló que el país requiere del servicio del combustible, no obstante, consideró que es una medida importante que el presidente de la república ha tomado para contrarrestar el robo, y que el país evite esta situación nuevamente.

“Evidentemente como consumidores si nos pega por las largas filas que debemos realizar, pero debemos estar conscientes que para que haya un cambio deben existir medidas preventivas y correctivas, llevamos 3 horas y media para cargar combustible”.

Finalmente Mario Rodriguez, lamentó el hecho de formarse tanto tiempo “es doloroso que la gente esté formada, pues tiene más cosas por hacer, tiene que estar uno haciendo cola, a veces sin comer”.

Por lo anterior, espera que el presidente Andrés Manuel, resuelva pronto el problema que repercute a nivel nacional, para que no haya más afectación

 

ENCA