Fotografía: Especial

 

Al menos 9 personas muertas y más de 50 heridos dejó un ataque con coche bomba en la Escuela de Cadetes General Santander en Bogotá, Colombia.

Presuntamente el coche bomba ingresó violando las normas de seguridad para ingresar a la escuela de cadetes en Bogotá. Luego el atacante se quitó la vida.

Al respecto, el alcalde de Colombia, Enrique Peñalosa dijo que aún no se tiene información completa hasta este momento y dijo que los ataques terrroristas se pueden dar en cualquier momento.

Asimismo, dijo que en Bogotá se tiene un trabajo de inteligencia y se van a dar con los responsables.

Por su parte, el portavoz del secretario general de la ONU y las Naciones Unidas en Colombia condenaron en los términos más enérgicos el ataque cometido este jueves contra la Escuela de Cadetes de la Policía General Santander en Bogotá, que dejó varias víctimas mortales y decenas de heridos.

La Oficina de la ONU en Colombia señaló que el atentado “es un acto criminal absolutamente inaceptable que va en contra de los esfuerzos que viene adelantando el país en su rechazo a la violencia y en el trabajo presente de diferentes sectores en pro de un futuro más próspero y pacífico”.

SJA