Fotografía: Jehieli Hernández

El próximo 19 de Enero se inaugurará el tobogán «Koko extremo» con 30 metros de altura en parque acuático Maguey Blanco y el costo de entrada será de 60 pesos con el cupón de descuento que se encuentra en la página del balneario, informó Antonio Maldonado, presidente del lugar.

Cabe destacar que el parque acuático, ubicado en Ixmiquilpan Hidalgo, cuenta con área infantil, chapoteaderos, toboganes áreas verdes, zona de camping, un lago natural, agua termal a 30 grados y cabañas panorámicas; se encuentra abierto las 24 horas del día todos los días de año.

“A la gente que le guste la adrenalina, puede lanzarse, de este tobogán que tiene 30 metros de altura, a partir de los 18 años podrán gozar del atractivo”.

Antonio Maldonado detalló que estos toboganes tienen toda la seguridad para que los turistas puedan disfrutar, el costo de entrada regularmente es de 100 pesos, pero para su inauguración será con el 40 por ciento de descuento.

El parque acuático tiene una afluencia de 3 mil personas por semana, se espera que para su inauguración se incremente un 50 por ciento “sin embargo como es temporada baja tenemos ciertas precauciones”.

Finalmente agregó que debido al desbasto de gasolina que ha habido, se teme que no lleguen tantos turistas como se espera, por lo que se ha lanzado una campaña de publicidad “agresiva” para que la gente esté enterada y asista.

ENCA