Fotografía: Especial

 

Aproximadamente 27 militares fueron detenidos tras un alzamiento que se registró en una instalación de la Guardia Nacional al norte de la capital de Venezuela.

El presidente de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, indicó que en el lugar del alzamiento fueron apresados 25 militares y otros dos fueron arrestados en otro lugar que no precisó.

Cabello dijo en conferencia de prensa que pueden seguir las detenciones.

Como jefe del grupo rebelde fue identificado el sargento mayor de tercera de la Guardia Nacional, Alexander Bandres Figueroa, informó el también vicepresidente del partido oficialista tras asegurar que en una operación “absolutamente limpia” las fuerzas de seguridad lograron controlar en tiempo “récord” la acción sin pérdidas de vidas humanas.

El dirigente oficialista dijo que con la acción de los militares rebeldes se buscaba crear “zozobra” e “intranquilidad” entre los venezolanos, pero insistió en que no lograron sus objetivos.

Ante este hecho, habitantes de diversos lugares de Venezuela, como Cotiza y Caracas se han sumado a las protestas en contra de Nicolás Maduro.

 

SJA