Fotografía: ADN

 

Los Tuzos se juegan esta noche su pase a semifinales de la Copa MX al recibir a Tigres a las 19:00 horas en el estadio Hidalgo.

Ambos equipos ya se vieron las caras en la Liga MX, donde Tigres arrancó en los últimos minutos el empate a Pachuca en la Bella Airosa, situación con la que demostró ser un equipo de cuidado.

Para esta noche Ricardo Ferreti anunció que podrá contar de nueva cuenta con Javier Aquino, mientras que los Tuzos mantienen el invicto en la Copa a lo que se suma una mayor adaptación de Leonardo Ulloa con el equipo y viceversa.

Los equipos vienen de golear en los octavos de final, los locales con un hat trick de Ulloa dejaron en el camino a Cafetaleros de Tapachula que dirige un viejo conocido de la bella airosa, Gabriel Caballero; y los felinos traen en su cuenta un 4-0 ante Puebla con tantos de Jürgen Damm, Enner Valencia, Eduardo Vargas y Julián Quiñones.

En la misma llave Monterrey venció este martes al Atlético Zacatepec por 4-2 en el único partido que faltaba por jugar en la ronda de los octavos de final al ser suspendidos la semana pasada por una tormenta eléctrica. Con este triunfo los regios avanzaron a cuartos de final donde recibirán a los Gallos de Querétaro en fecha por definir.

En caso de que los regios y Pachuca avancen a semifinales, los de la Bella Airosa tendrían su revancha en esta competencia, al recordar que Monterrey les ganó la final por la Copa en el Apertura 2017 en el Estadio BBVA Bancomer por la mínima diferencia, negando así el único torneo que les resta por ganar en México a los de la capital hidalguense.

En la otra llave de cuartos de final Cruz Azul se sacudió la dolorosa derrota de la Liga MX ante Pachuca por 3-1 y consiguió su pase a semifinales de la Copa tras vencer por 2-0 a FC Juárez y está a la espera de su rival el cual se definirá hoy cuando los Esmeraldas de León reciban a Pumas a las 21:15 horas en el Estadio Nou Camp.

 

SJA