Fotografía: Especial 

Se encuentra todo listo para la Expo Feria de Tizayuca que se celebrará del 31 de enero al 11 de febrero, en la cual se realizarán actividades artísticas, culturales, gastronómicas y deportivas.

De acuerdo con el presidente municipal de Tizayuca, Gabriel García Rojas se prevé cerca de 80 mil visitantes y una derrama económica de 20 millones de pesos.

Esta festividad se efectúa en honor a la Virgen de Cosamaloapan y la Virgen de la Candelaria, que se  alojan en la iglesia que cuenta con más de 400 años de construcción, lo que la convierte en un atractivo en el municipio.

García Rojas informó que unas de las atracciones de esta feria serán los fuegos pirotécnicos y un castillo musical con una duración de 10 minutos.

Por el Teatro del Pueblo detalló que  desfilarán artistas de talla nacional, para arrancar el 31 Los Askis, para el 1 de febrero Alberto Pedraza, para el 2 Comediante JJ, el 3 los Cardenales de Nuevo León, 4 Jerry Bazua, el 5 Los Terrícolas, el 6 Efrén David, el 7 La Apuesta, el 8 Hit Pop, Irán Castillo, Darina, el 9 Estrellas Andinas, el 10 Cantantes de Banda y Ranchero y el 11 Aron y su Grupo Ilusión.

El recinto de la feria se ubica a un costado del Palacio Municipal, cuyo costo de acceso será de 50 pesos, comunicó.

Además, el alcalde señaló que se donarán 15 mil boletos para los niños en los centros educativos y para los adultos mayores.

Mencionó que se contará con una muestra gastronómica donde los visitantes podrán disfrutar de caracoles, barbacoa, pulque, chinicuiles, escamoles y cocoles, uno de los platillos tradicionales del municipio

De igual forma, dijo que se contará con una exposición ganadera y agrícola y con una variedad de juegos mecánicos, entre ellos la arácnida, rueda de la fortuna y del amor.

Garantizó la seguridad de los asistentes pues tendrán vigilancia a través de drones, videocámaras y la presencia de Seguridad Pública Estatal, Municipal y Federal.

Tizayuca geográficamente se ubica en un lugar privilegiadolo que permitirá atraer a un mayor número de visitantes, finalizó.

 

ENCA