Fotografía: Especial

 

Los gladiadores hidalguenses participarán del 25 al 27 de enero en el primer Campeonato Selectivo Nacional »Profesor Abel Hernández Cortés», en Guadalajara, Jalisco.

La selección estatal está conformada por Alejandra Romero quien llegará acompañada por Viridiana Maldonado, quien estuvo retirada del alto rendimiento por muchos años y que en su momento fue ícono de este deporte en el estado.

Se agregan a la lista Michelle Nava Medina, Yaquelin Mendoza Escamilla, Gabriela Renata Canales Herrera, Zeltzin Hernández Guerra, Paulina Romero Nieto, Karina Olvera Ortega, Ximena Suárez Rodríguez, Gloria y Andrea Martínez de León.

Luis Fernando García Hernández, Jorge Ramírez García, Maximiliano Coria Vega, Omar Martínez Cortes, Carlos Salazar Pérez y Emilio Rito Santos Pérez; en grecorromano competirán Juan Guillermo Montiel, Josué Canales Herrera y Jorge Méndez Pastrana.

En la competencia participarán más de 800 competidores de 23 estados y en algunas categorías se conformará el ranking nacional que determinará la clasificación de los atletas a eventos como la Olimpiada Nacional 2019 así como la conformación del equipo mexicano que busca su pase a los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

 

 

SJA