Fotografía: Especial 

Con el propósito de garantizar la operatividad de las casillas durante la próxima jornada electoral, el Instituto Nacional Electoral (INE) puede realizar simulacros hasta un día previo a la jornada electoral, es decir, el próximo 5 de junio.

De acuerdo a lo informado por el INE estos simulacros son encuentros físicos que permiten complementar el conocimiento que recibieron quienes integran cada una de las mesas directivas de casilla para practicar todo lo que harán el día de la jornada electoral del 6 de junio.

A estos simulacros asisten los funcionarios de casilla con la intención de que conozcan el proceso de votación previamente, para que sepan cómo se deben de armar las urnas, los canceles o saber usar los marcadores de credencial, así como también saber llenar la diferente documentación electoral.

Aunado a todo esto, las personas integrantes de las casillas conocen los diferentes tipos de situaciones a los que podrían enfrentarse el día de las elecciones a fin de que sepan cómo reaccionar ante posibles imprevistos, así como saber el protocolo sanitario a implementarse ese mismo día a fin de garantizar a la ciudadanía que podrá emitir su voto libre y sin riesgos.

 

ENCA