Fotografía: Especial 

 

Hidalgo inició con una plata y un bronce en el primer Selectivo Nacional de luchas asociadas que se realiza en el Domo Panamericano de Baloncesto de Guadalajara, Jalisco.

De los cuatro gladiadores hidalguenses Emilio Rito Santos fue plata en Infantil 44 kilogramos y Luis Fernando García Hernández subió al podio con el tercer lugar en Cadetes en la división de los 55 kilogramos. Carlos Salazar Pérez fue cuarto lugar en Cadete 65 y Maximiliano Coria Vega fue sexto en Escolar 62 kilogramos.

Este día participa la artillería pesada del estado, Alejandra Romero Bonilla en 62 kilogramos; Gabriela Canales en 76 kilogramos; Viridiana Maldonado en 76, Paulina Romero Nieto, Karina Olvera Ortega y Gloria Martínez de León en 59; Zeltzin Hernández Guerra en 55; Ximena Suárez Rodríguez en 65 kg; Andrea Martínez de León en 61; y Michelle Nava Medina en 66, así lo dio a conocer Hugo González Lira, representante de la Asociación de Luchas Asociadas en Hidalgo.

Las actividades seguirán mañana con el estilo Greco con Juan Guillermo Montiel, Josué Canales Herrera y Jorge Méndez Pastrana.

Con el desarrollo de este campeonato se inicia oficialmente el proceso de la conformación del ranking nacional 2019.

La agenda para Hidalgo en la lucha continuará con el primer Campeonato Zona Centro, programado para del 22 al 24 de febrero en Colima; posteriormente y el segundo selectivo nacional a celebrarse del 15 al 17 de marzo en Querétaro.

 

 

SJA