Fotografía: Especial

 

A una semana de la trágica explosión de un ducto de Petróleos Mexicanos (PEMEX) en la comunidad de San Primitivo, en Tlahuelilpan se contabilizan 113 personas fallecidas, de los cuales 68 fallecieron durante el estallido de la toma clandestina y 45 en hospitalización.

De acuerdo con el listado nominal de heridos atendidos en hospitales, suman 34 lesionados, de los cuales cuatro son atendidos en Hidalgo y el resto en hospitales fuera del estado.

Las 4 víctimas que se ubican en Hidalgo se encuentran atendidos, tres de ellos en el Hospital General de Pachuca y un paciente en el Hospital General de Tula.

Tres de los pacientes fueron trasladados para su atención en el Hospital de Shriners Galveston, Texas, se trata menores de edad de 18, 15 y 12 años.

El resto de los lesionados, es decir, 27 personas se mantienen en el Centro Médico Nacional 20 de noviembre (3), CENIAQ/INR (8), Hospital Nacional de Alta Especialidad de Zumpango (3), Hospital General Cuautitlán (1), Hospital Central Sur de Alta Especialidad (4), Hospital de Traumatología y Ortopedia “Lomas Verdes” (1) y Hospital Magdalena de las Salinas (7).

De los 34 lesionados, 33 son del género masculino y se trata de una mujer de 24 años con lesiones de quemadura graves.

En total, son 16 restos identificados, de los cuales 15 han sido entregados a sus familiares y de uno sus familiares no han acudido.

 

SJA