Fotografía

 

Este fin de semana la Asociación Hidalguense de Handball realizó un selectivo para conformar a la selección estatal que viajará a Nuevo León, sede del Campeonato Nacional Infantil que se celebrará del 24 al 28 de octubre.

En las actividades participaron 20 niñas y 16 niños, de las categorías 2004, 2005 y 2006 a quienes realizaron una evaluación psicológica, pruebas físicas y aspectos tácticos.

Carlos Delgado Campa, representante de la Asociación dijo que la convocatoria para esta actividad fue abierta, “desafortunadamente el handball está empezando apenas, hay dos escuelas que lo están trabajando formales: el Centro de Alto Rendimiento, en la escuela de iniciación, y el IMSS.

Hay otras como la Plan de Guadalupe, la Belisario Domínguez; básicamente es lo que estamos trabajando”, puntualizó, esto en referencia a la poca afluencia que hubo para el selectivo.

Explicó que para la selección estatal serán 16 lugares los que quedarán en la lista final en cada rama quienes además de prepararse para la competencia en Monterrey, seguirán el proceso rumbo al Sistema Nacional de Competencias para el cual indicó no será nada fácil calificar al referir que en su región les toca eliminarse ante el Estado de México, “tenemos un partido, si pierdes, te vas.”

 

SJA