Fotografía: Especial

 

El representativo varonil de baloncesto del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (Itesm) campus Hidalgo ganó su primer partido de la segunda vuelta ante su similar de Itesm campus Santa Fe por 88-58 en actividad correspondiente a la División 1 de la Liga ABE (Asociación de Basquetbol Estudiantil).

El primer cuarto fue muy cerrado y finalizó con marcador a favor de los Borregos del Tec Hidalgo 21-18 y para el medio tiempo la ventaja se mantuvo para un 41-34 al descanso.

Para la parte complementaria, siguió el dominio de la escuadra dirigida por el coach Sergio Molina y el tercer cuarto terminó 58-44 y el encuentro cerró con un contundente 88-58 para consumar la victoria de los Borregos del Tec Hidalgo.

Los mejores elementos del equipo hidalguense fueron Josué Andriassi con 20 puntos y 4 rebotes, Julio Ybarra que aportó 17 unidades y tuvo un gran juego, además de Ricardo Moreno con 11, por 17 unidades de Raúl Olálde del Tec Santa Fe.

Respecto al encuentro Julio Ybarra y mencionó: “estuvimos mentalizados desde la pretemporada, nuestro objetivo es Ocho Grandes, pero hay que ir paso a paso, primero estaba en mente Santa Fe, en lo personal y como equipo dimos muy buen juego, me tocó salir enfocado y meter los tiros, espero seguir así.”

“Le dedico esto a mi familia porque siempre me están apoyando, están en contacto conmigo, mi papá, mi mamá, mi hermana, con mensaje y me motivan para ser campeón y quiero irme con un título personal y profesional, espero que sea un gran año”.

La próxima jornada los pupilos de Sergio Molina viajarán a Monterrey, Nuevo León para enfrentar a Itesm campus Monterrey, y a la Universidad Autónoma de Nuevo León a las 20:00 y 14 horas el 1 y 2 de febrero respectivamente.

 

SJA