Fotografía: Especial

 

La gladiadora Gabriela Canales no pudo meterse al podio del Campeonato Panamericano de Argentina el cual otorgó pases para los Juegos Panamericanos Lima 2019.

En los 76 kilogramos la hidalguense Gaby Canales superó a su primer rival de El Salvador en los cuartos de final. En la semifinal perdió ante Ecuador y en el combate por el bronce no pudo acceder al podio al ser superada por Perú.

Respecto a la competencia, la familia de luchas asociadas informó que “aunque en papel las luchadoras que componen su gráfica son accesibles (en la división de Canales), depende de ella conseguir el pase a Lima 2019.”

La próxima parada de la gladiadora será el Nacional de la especialidad a celebrarse en el Centro Deportivo de Alto rendimiento (CDHAR) en la capital hidalguense, competencia en la que estarán presentes los mejores exponentes del país en busca de un boleto a las selecciones nacionales para diversas competencias.

Para esta competencia la Asociación Hidalguense de Luchas Asociadas al frente de Hugo González solicita el apoyo de patrocinadores al referir que pese a contar con algunos apoyos, aún hay cosas que se pueden mejorar.

Este evento será el preámbulo de la Olimpiada Nacional y el Nacional Juvenil seguido del Panamericano Juvenil para el cual también tiene su boleto asegurado la gladiadora hidalguense además de Zeltzin Hernández.

 

 

SJA