Fotografía: Nelly Téllez

 

El reto del gobierno del estado de Hidalgo es lograr que todas las y los egresados de cualquier carrera se inserten al campo laboral del rubro para el cual estudiaron, pues así se tendrá un desarrollo tanto individual como social indicó el secretario particular del goberandor, Alejandro Enciso Arellano.

Afirmó que el gobierno hidalguense está trabajando arduamente para generar las condiciones necesarias para que las y los jóvenes al egresar puedan insertarse en puestos que respondan a sus necesidades y expectativas profesionales pues pasaron muchos años estudiando para tener un buen perfil.

Comentó que la realidad que quieren abatir es que al salir del nivel superior terminen en algún cargo que no sea compatible con su perfil académico, pues aunque cualquier trabajo es digno, el gobierno estatal asumió el compromiso de atender esta demanda de las y los jóvenes hidalguenses.

“Desde el gobierno estamos trabajando día a día para alinear los principios de la vida académica con la vida laboral, queremos egresados que ejerzan su profesión, egresados felices; pero sobre todo que triunfen con ella. No más egresados subcontratados” dijo.

De igual manera, Enciso Arellano, exhortó a las y los jóvenes para que aprovechen las oportunidades que sus padres les dan de estudiar, aunado a que el conocimiento es libertad y eso les permitirá salir adelante en esta vida.

Lo anterior lo refirió durante la ceremonia de inicio de cursos del Instituto Tecnológico de Pachuca (ITP), donde se llevó a cabo la tradicional puesta de camiseta de los más de 400 alumnos de nuevo ingreso donde estuvieron acompañados por sus padres y autoridades del instituto.

 

Fotografías: Especiales

 

SJA