Fotografía: Edén Torres

 

A las 8:15 de la mañana de este miércoles se recibió un reporte de presuntos huachicoleres ubicados dentro de la gasolinera de Acayuca OXXO Gas, aparentemente vendiendo el hidrocarburo robado.

Por tal motivo se implementó un operativo por parte de la Policía municipal y protección civil de Zapotlán de Juárez, quienes encontraron dos pipas: una de 34 mil litros y otra de 42 mil litros.

De igual forma se detuvieron a cinco personas del sexo masculino; dos vehículos: un Aveo color blanco y un Platina amarillo con placas del Estado de México.

Cabe mencionar que por medio del centro de control y monitoreo de OXXO GAS se detectó la presencia de pipas ajenas a OXXO GAS o a sus proveedores, en la estación de Acayuca, ubicada en la carretera México-Pachuca kilómetro 75, en Zapotlán de Juárez, Hidalgo.

OXOO Gas informó que en estricto cumplimiento de los protocolos de seguridad, y como siempre se ha hecho ante la sospecha o evidencia de cualquier acto ilícito, «se reportó inmediatamente el incidente a las autoridades correspondientes, lo que resultó en el aseguramiento de dichas pipas y detención de los presuntos responsables. Durante todo el día se brindó servicio en la estación sin interrupciones y con los estándares de calidad y seguridad que nos distinguen».

 

Fotografías: Edén Torres