Fotografía: Especial 

Con la elección de 90 representantes en 47 colonias, concluyó la jornada de elecciones de delegados y subdelegados  que el Ayuntamiento de Santiago Tulantepec llevó a cabo en las distintas comunidades y localidades de esta demarcación.

Dicho procedimiento se realizó de acuerdo a las fechas señaladas en la convocatoria emitida por el ayuntamiento municipal, la cual estableció que la elección se realizaría  los últimos dos fines de semana de enero, mediante voto libre y secreto.

Cabe destacar que la colonia San Luis Buenavista es la única que hasta el momento no pudo concretar la elección debido a la falta de cuórum, sin embargo se realizarán las elecciones extraordinarias correspondientes el próximo sábado 02 de febrero.

En cuanto a los representantes electos, 24 fueron mujeres y 23 hombres, mientras que los subdelegados 24 fueron del sexo femenino y 20 del masculino. En las colonias Alta Luz, Francisco Villa y La Explanada Sur los vecinos no registraron votos para subdelegados.

Al respecto, la presidenta municipal Paola Jazmín Domínguez Olmedo agradeció a la ciudadanía santiaguense por participar activamente en los procesos democráticos, así como a los antiguos delegados por el buen trabajo desempeñado durante su periodo, y anunció que la toma de protesta de los delegados tendrá lugar el próximo viernes 15 de febrero a las 18:00 horas en el Salón Las Carretas en Santiago Tulantepec.

 

ENCA