Fotografía: Especial 

Autoridades municipales de Tulancingo niegan la presencia de grupos delictivos que están vinculados al robo de infantes y extracción de órganos en esta demarcación y aseguran que sólo se trata de cadenas en texto o audio falsas que circulan por las redes sociales como whatsapp y que están generando temor en la población, pero que son infundadas.

Josué Delgado González, director de Prevención del Delito en Tulancingo, indicó que esta situación se ha incrementado en las últimas semanas, pero se trata de cadenas que circulan sin fuente oficial que las avale, lo que las convierte en información tendenciosa que busca inducir miedo en la población.

Destacó que fueron este tipo de cadenas las que ocasionaron algunos linchamientos con mayor presencia en poblados rurales, de ahí que se solicita no atender este tipo de mensajes, ni  compartirlos ya que justamente eso es lo que buscan quienes los generan en un ánimo de motivar la psicosis colectiva.

El funcionario indicó que ante esta reproducción de audios es importante que ante cualquier duda o reporte, la ciudadanía coadyuve con la Secretaría de Seguridad Ciudadana a fin de establecer estrategias de inteligencia y al mismo tiempo fortalecer el ámbito de la prevención.

Al respecto,  la Secretaría de Seguridad Ciudadana negó categóricamente hechos de estas características, y anunció que por instrucciones del presidente municipal Fernando Pérez Rodríguez se mantiene la vigilancia en todo el municipio para proceder de inmediato ante cualquier eventualidad.

 

ENCA