Fotografía: Ivet Pasquel

Yolanda Tellería Beltrán, presidenta municipal de Pachuca informó que la Junta de Gobierno, órgano supremo del Instituto de Cultura decidió destituir de su cargo a Marco Antonio Orozco Hernández, director artístico de la Orquesta Filarmónica de Pachuca.

El  pasado miércoles en la sala de conciertos, “María Teresa Rodríguez”, el director artístico ofreció su último concierto al frente de la Orquesta Filarmónica Juvenil.

Motivo por el cual, integrantes de la Orquesta  dirigieron un oficio de inconformidades a la directora del Instituto Municipal de la Cultura, María Inés Sandoval Perea, pues argumentan que las recientes decisiones han causado descontento.

Tellería Beltrán justificó que el motivo de remover del cargo al director tiene como finalidad renovar la orquesta, retomar la parte formativa y juvenil, además de difundir el talento de los capitalinos y dijo que un cambio siempre es positivo.

La alcaldesa, reconoció el empeño que por 9 años demostró el maestro Marco Antonio Orozco Hernández a cargo de la Orquesta Filarmónica de Pachuca.

“Creo que necesitamos sangre nueva y nuevas actitudes para poder continuar con esta orquesta y  que se siga consolidado”, declaró.

Al finalizar la sesión de Cabildo, aseguró que será notificado de su destitución y realizarán el trámite correspondiente de acuerdo a la ley  para su liquidación.

Ante la presencia de elemento de Seguridad Pública municipal durante el concierto, justificó que cada miércoles un grupo de funcionarios acuden para presenciar el concierto.

 

ENCA