Fotografía: Especial

La obra ‘Explanada Pachuca’ lleva un avance por arriba del 80 por ciento de su construcción, sin embargo tardará entre tres y seis meses más en concluirse, informó el secretario de Desarrollo Económico, José Luis Romo Cruz.

El secretario comentó que el retraso de la obra se debe a que en el mes de diciembre “los tiempos no daban para poder abrirla, ellos están respondiendo al mercado y lo que hicieron es prolongar el espacio para abrirla en el primer semestre del año”.

Al respecto, comentó que la parte más complicada de la obra, como la cimentación y estructura, ya está totalmente terminado, actualmente se está trabajando con los acabados interiores.

El desarrollo comercial al interior de la plaza, depende de cada uno de los negocios que se establecerán en el interior.

“Los negocios que se encuentran dentro llevan un concepto de renta, la explanada tiene como ancla los espacios de entretenimiento, va a haber un globo, una rueda de la fortuna y un auditorio”.

Por lo anterior, con dichos espacios se busca atraer a las consumidores, todos los negocios se tratan de espacios de renta, que es parte del modelo de negocio que tiene grupo Gicsa, una empresa privada y desarrolladora de infraestructura e inmobiliarias.

Respecto  a la inversión que hizo esta empresa, el gobierno ha intervenido  por medio de la ventanilla única, es decir, a partir de un modelo para hacer los trámites de manera pronta y sencilla para que así como esta empresa, otras más puedan invertir en el estado.

 

ENCA