Fotografía: Jehieli Hernández

Integrantes de la Industria de la Construcción ya se están capacitando para participar en la reestructuración de la refinería de Tula señaló el titular de CMIC, Luis Miguel Escudero Hernández.

“Hace días nos llegó la información que teníamos que inscribirnos si queríamos participar en algunas obras de Pemex, muchos ya lo hicieron”, comentó el líder de los constructores.

Por lo anterior, aseguró que ya se ha buscado el acercamiento con el titular de Pemex “nos han invitado a la torre de Pemex pero no hemos hablado directamente con él, enviamos varios oficios y nos dijeron que estaba enfermo el director, estamos a la espera de su respuesta”.

Dijo que lo primero que se está viendo es la capacitación con personal de Pemex y qué asesorías pueden brindar los constructores al empresariado.

“Es necesario trabajemos en conjunto y decirle al personal de Pemex si necesitan capacitación y brindárselas, es un dar y dar, les damos asesorías y ellos que nos den licitaciones, ese acuerdo ya está a nivel nacional”.

Luis Miguel Escuderos dijo que el presidente de los industriales de Sahagún, Elias Pardo también les hizo el favor de acercarlos con la empresa Bombardier para algunas asesorías con el fin participar en la ejecución de la obras federales.

 

ENCA