Fotografía: Especial

Para este 2018, la Secretaria de Desarrollo Social (SEDESOL) a través de la Dirección de Atención al Migrante buscará fortalecer el Fondo de Apoyo al Migrante, el cual brinda apoyo a connacionales repatriados.

Juan de Dios Hernández Chávez,  director general de Atención al Migrante, confió en que este año se reactive este programa debido a que a nivel federal no fue etiquetado recursos para apoyar a los migrantes.

Recordó que en el 2018 se apoyaron 261 proyectos, con una inversión asciende a 6 millones de pesos del fondo federal, mientras que la bolsa estatal que ascendió a 7 millones de pesos se logró beneficiar a 276 proyectos.

Hernández Sánchez estimó que durante este año el fondo estatal sea del mismo concepto que del año pasado, pero confió en que se incremente el presupuesto, pues informó que a nivel federal no habrá un fondo.

Por otra parte, lamentó que el programa federal 3 x 1 migrante registró un recorte en el presupuesto, por lo pronto, señaló que están en espera de las reglas de operación.

Desconoció si será la Secretaría del Bienestar la que operará el programa o será en colaboración con el gobierno del estado de Hidalgo.

Destacó que el año pasado aportó el gobierno estatal  20 millones al programa y otros 20 millones el gobierno federal, además informó que los migrantes también contribuyeron, así como las presidencias municipales.

ENCA

 

ENCA