Fotografía: Ilustrativa
Si en los próximos días la lluvia no impide la continuación de las maniobras de rehabilitación de la vialidad alterna del bulevar Colosio desde Plaza Q hasta la salida a Las Palomas, el domingo 28 de julio próximo se estará en condiciones de abrir la circulación para así por fin dar movilidad a este tramo.

De acuerdo a lo informado por la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial de Hidalgo (SOPOT) actualmente se tiene un avance del 96 por ciento y que están trabajando en tiempo y forma de acuerdo al calendario; pero ahora dependen que el clima se mantenga para evitar contratiempos.

De acuerdo a la bitácora de obra donde se plasma el desarrollo de los trabajos de este proyecto se marca que hasta el día de hoy están en la fase del colado de un tramo de los cerca de 800 metros lineales que comprenden toda esta rehabilitación.

Hay que recordar que esta vialidad quedó en mal estado luego de que tuvo que soportar por varias semanas la carga vehicular por los trabajos que se desprendieron de la Supervía Colosio con la construcción de dos puentes, uno elevado y un deprimido, lo cual dañó considerablemente la vialidad y por ello se decidió rehabilitarla.

ENCA